Tractor

Alfajarín Agrícola, alfalfa de calidad

Somos una empresa familiar dedicada a la alfalfa desde hace tres generaciones. Estamos situados en el corazón del valle del Ebro, a 17 kilómetros de Zaragoza.

Disponemos de nueva tecnología en el sistema de secado. Esto nos permite conseguir que la alfalfa sea de muy buena calidad y que la hoja permanezca unida al tallo. Atamos los paquetes con hilo de empacar de alta presión, para evitar partículas metálicas que pudiesen contaminar la mercancía.

Nuestros proveedores están en un radio de 20 Km. de nuestra fábrica. Además, disponemos de fincas propias y arrendadas. Por eso podemos garantizar que trabajamos la alfalfa en su momento óptimo para conseguir el máximo de calidad.

Almacén de alfalfa

Tenemos capacidad de almacenaje para suministrar nuestros productos a lo largo de todo el año.

Además de los productos habituales, disponemos de alfalfa de calidad extra y de segunda calidad.

No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta. Les atenderemos, siempre, muy gustosamente.

Alfalfa

La historia de la empresa

Alfajarin Agricola S.L. fue fundada en febrero de 1970 por Aurelio Ayora Marco, Pedro Villa Sanchez y Jose Manuel Ladaga Agreda.

Empezaron con una pequeña planta de molturación de distintas variedades forrajeras para la obtención de harinas vegetales con destino a la alimentación animal.

Siempre innovando

La necesidad de optimizar el transporte de mercancías hacia nuestro clientes repartidos  por todo el territorio nacional aconseja la instalación de una prensa de granulación, o como se llama ahora, una prensa de pelletización.

A estas alturas, la familia Ayora, más concretamente el hijo menor Nicolás Ayora Egidos, ejercía labores gerenciales.

En 1988, esta pequeña empresa familiar, se subió al carro de la deshidratación.

Acometieron, por ello, una fuerte inversión con el fin de optimizar y homogeneizar el producto final. De esta forma nuestros pellets están dotados de un fuerte valor añadido.

Nuevas instalaciones

En 2001 se dio otro paso de gigante instalando una línea de empacado.

Desde ese momento Alfajarin Agrícola puede ofrecer el mismo producto deshidratado en dos formatos: pellets y pacas gigantes.